Módulos profesionales

La Formación Profesional tiene una organización modular y sus contenidos, además de ser teóricos y prácticos, se ajustan a los diversos campos profesionales.

Durante el primer curso y los dos primeros trimestres del segundo, la formación teórico-práctica se realiza en el Instituto. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:


1º  CURSO
Módulos profesionales
Horas semanales
Horas totales
Créditos ECTS
3
96
6
10
330
18
5
160
9
5
160
8
2
64
4
3
90
5
Inglés I
2
60
4




Durante el tercer trimestre del segundo curso, una vez acabada la formación teórico-práctica, se cursarán los siguientes módulos:

Módulos profesionales
Horas totales
Créditos ECTS
400
22
40
5

(*) Módulos profesionales transversales a otros títulos de Formación Profesional.

Para una mayor profesionalización de nuestro alumnado, complementamos todos los módulos con la utilización de los programas informáticos más empleados en el sector de la edificación. De este modo, al terminar el ciclo formativo, el alumnado se encuentra perfectamente capacitado para desarrollar su trabajo en cualquier estudio o empresa, con total competitividad y garantía.


Los programas informáticos que empleamos son: AutoCAD,  Revit,  Lumion Cypecad,  Cype 3D,  Cypecad MEP,  Arquímedes,  Presto,  MS Project,  Herramienta Unificada  Lider-Calener y  Cypetherm HE Plus, entre otros.